Welcome to Orestes Gonzalez's Website !

Una escenografía para Manuela Sáenz.

Por el profesor y diseñador Orestes González.

 

 

Cuando Zulay, productora de obras teatrales, me propuso crear y hacer la escenografía para un monologo "El delirio de Manuela Sáenz", que estaba preparando, en homenaje a la mujer que más amo a Simón Bolívar, no lo pensé dos veces y puse manos a la obra.

 

Tuvimos que investigar cómo era la casa en que vivió sus últimos años en el pueblito de Paria, Perú. Era muy modesta y también servía para almacenar tabaco, que le encantaba fumar a aquella gran mujer.

Mi tarea consistía en reproducir la puerta grande de dos hojas y la ventana abierta por donde penetraba la suave luz de la Luna, reflejada en el mar, que tenía cerca. Encima de la puerta iría el texto que identificaba a la casa como un negocio de tabaco y donde vivía, Manuelita, como afectivamente se conoce aun.

 

No podía faltar el ambiente colonial y sobrio de la modesta vida que allí llevaba recordando al Libertador, a quien en varias ocasiones ella misma, lo salvara de la muerte.

Proyecto de diseño.

 

 

Momento en que Orestes entregaba a Zulai y su equipo, la escenografía realizada. De izquierda a derecha, la actriz Miryam Amanda Enríquez, la directora Zulay Sifontes, el escenógrafo Orestes González y el asistente de dirección Víctor Suarez.

 

Afiche publicitario.

 

La obra se va a estrenar en Nueva York y Caracas y esperamos su buena acogida. 

 

Orestes González, Miami, 20 de Junio de 2011.